Nauticlima

Nuestro teléfono: +34 626 047 248

e.mail: nauticlima@nauticlima.com

 

     

Climatización

     

Hay diferentes sistemas para climatizar el interior de una embarcación

Frío

  1. aire acondicionado,

  2. ventiladores  a 12 y 24 voltios

Calor

  1. aire acondicionado,

  2. calefacción por aire caliente de gasóleo

  3. calefacción  por radiadores por los que circula agua caliente proveniente del intercambiador del motor.

Aire acondicionado

Vivir a bordo en un barco climatizado es disfrutar de un ambiente confortable, sin cambios ni contrastes de temperatura y humedad. Su instalación es viable a partir de los 10 metros de eslora.

Requiere un suministro de energía elevado y  por esta razón hay armadores  que sólo utilizan el aire acondicionado cuando la embarcación se encuentra amarrada en una marina y tienen la posibilidad de conectar a la red eléctrica.

Para disfrutar del aire acondicionado en cualquier lugar que esté ubicado el barco, navegando o fondeado, es necesario tener instalado a bordo un generador con la potencia adecuada.

Hay dos tipos de instalaciones:

  • esloras medianas a grandes (de 10 a 20 metros): equipo compacto

  • esloras mayores (más de 20 metros): chiller

- Equipo compacto

Cada camarote o espacio que deseemos acondicionar el aire, dispondrá de un equipo independiente que puede ser utilizado para generar frío (opcionalmente, calor).

El sistema consta fundamente de compresor, ventilador, bomba de agua de mar y un mando para regular todos los parámetros: velocidad del ventilador y temperatura de la cabina.

Estos equipos pueden tener la opción de generar calor.

Funcionan con corriente alterna y por su consumo elevado de energía es necesario estar conectados a la toma eléctrica del muelle o disponer de un generador con la potencia adecuada.

Estos equipos son adecuados para embarcaciones de 10 metros como mínimo, hasta 20 metros de eslora.

- Chiller

Se compone de un equipo centralizado de mayor potencia que en el caso del equipo compacto, calculado para las necesidades del volumen a climatizar.

El sistema se compone de un compresor (o varios dependiendo de la necesidades de espacio) que enfría o calienta un circuito cerrado de agua con anticongelante. Funciona con dos bombas: una de agua de mar  para la condensación  y otra bomba para agua con anticongelante que circulará por los fan-coils.

En cada habitáculo que queramos climatizar se instalará un fan-coil que dispone de un mando para regular el paso del agua así como la velocidades del ventilador.

 

Si desea instalar un equipo en su embarcación le ofrecemos:

  1. asesoramiento técnico: ofrecemos nuestra experiencia en la instalación de todos los sistemas y podemos orientarle en su elección, la ubicación de los componentes y la optimización del rendimiento energético a sus necesidades.

  2. presupuestos sin compromiso.

 

Marcas recomendadas

Enlaces
climma
Crusair
marine_air_systems
   

Nuestro teléfono: +34 626 047 248

e.mail: nauticlima@nauticlima.com