Nuestros servicios
Realizamos la instalación, mantenimiento y reparación de todas las desalinizadoras del mercado.
Una fuente de agua salada transformada en agua dulce
Son sistemas compactos que convierten el agua de mar en agua dulce. Estos equipos trabajan por ósmosis inversa y proporcionan un suministro constante y fiable de agua potable a bordo.
Son recomendables para embarcaciones que apenas realizan escalas, para travesías oceánicas y en cualquier otro tipo de barco que se desee disponer de agua en cantidad y adecuada al consumo humano.
Su instalación es aconsejable en embarcaciones a vela a partir de los 38 o 40 pies de eslora y a partir de los 10 metros en yates de motor.
Es necesario contar con energía suficiente para la producción de agua. Puede ser proporcionada por un generador, el propio motor o motores de la embarcación u otros sistemas alternativos que carguen un grupo de baterías suficiente para cubrir el consumo que requiere la conversión de agua de mar en agua dulce, dependiendo del sistema de la desalinizadora (por bomba CAT o por multiplicador de presión)
- Bomba CAT: puede ir a 220 voltios o acoplada al motor
- Multiplicador de presión: necesita una bomba de baja presión que la alimente y entonces puede funcionar a 12 o 24 voltios
Mantenimiento: son equipos que requieren un invernaje y un desinvernaje, si no se van a utilizar en la temporada baja, para que las membranas se conserven en buen estado.
Sí desea instalar, revisar o invernar/desinvernar su desalinizadora, llame al 626 047 248 (Victor) o envíe un email a nauticlima@nauticlima.com y podemos concertar una visita a su barco.